Firman convenio Astudillo y el rector de la UAGro, para infraestructura educativa por 28.7 MDP

Seguiremos apoyando a la Universidad Autónoma de Guerrero con nuevos planteles en beneficio de la juventud guerrerense, comentó el mandatario estatal

REDACCIÓN
CRUZ GRANDE, GRO.

Con la finalidad de seguir fortaleciendo la educación y generar mayores oportunidades para los jóvenes guerrerenses, el gobernador Héctor Astudillo Flores y el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán firmaron el Segundo Convenio de Coordinación Interinstitucional, para la realización de obras de infraestructura educativa, por un monto superior a los 28 millones 750 mil pesos.

«Este año también, a través de la firma de lo que se acaba de suscribir, vamos hacer más inversión en la Universidad, que sepan que el gobernador quiere estar en todos lados y le tenemos aprecio a este pueblo y por supuesto, me da mucho gusto estar con la comunidad universitaria que tan dignamente encabeza mi amigo, el rector Javier Saldaña Almazán», comentó el mandatario estatal.

Cabe destacar que esta inversión se suma a los 112 millones pesos que ya se están invirtiendo, lo que permitirá atender en conjunto a 26 escuelas en diversos municipios del estado.

En el marco de la inauguración del edificio de tres niveles en la Unidad Académica Preparatoria No. 40, el gobernador destacó el compromiso, colaboración y fortalecimiento de la infraestructura educativa de la UAGro.

A través del convenio firmado se beneficiará a la Preparatoria No.1 y la Unidad Académica de Arquitectura y Urbanismo, en Chilpancingo. La Preparatoria No. 36 de Zumpango; la Escuela Superior de Derecho, la Facultad de Contaduría y Administración, la Escuela Superior de Ciencias y Tecnologías de la Información así como la Escuela Superior de Odontología, en Acapulco.

También se aplicarán recursos en el Centro de Estudios Superiores Campus Costa Grande, en Tecpan de Galeana y la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Ambientales en Iguala.

En su intervención rector de la UAGro, Javier Saldaña dijo que a través de este acuerdo se da fe de lo que se puede hacer cuando se trabaja en equipo. Además, agradeció el apoyo que ha brindado el mandatario estatal.

Durante esta visita el mandatario develó la placa conmemorativa por la inauguración del edificio de la Preparatoria 40, en el cual se invirtieron 7 millones 220 mil pesos, para la construcción de 5 aulas, auditorio, oficinas administrativas y módulo sanitario, en beneficio de 728 alumnos.

Asistieron el titular de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial del Estado, Rafael Navarrete Quezada; el director general del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa, Jorge Alcocer Navarrete; el alcalde de Florencio Villareal, Wilberth García Trujillo y el director de la Preparatoria 40, Jesús Molina Lorenzo.