Marquelino muere tras ser agredido a balazos a bordo de un autobús

Los hechos ocurrieron en la terminal de autobuses de Cruz Grande

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
FLORENCIA VILLARREAL, GRO.

Un joven marquelino murió luego de ser atacado a balazos cuando viajaba a bordo de un autobús de pasajeros en Cruz Grande; el agresor logró huir con rumbo desconocido.

La víctima fue identificada con el nombre de José Ricardo Gómez Montes, alias “Kiko”, de 20 años, con domicilio en la colonia Centro de Marquelia.

Gonzalo Cancelo Hernández, de 50 años, con domicilio en la colonia Bocamar, del puerto de Acapulco, conducía el autobús de la marca Beccar, de la empresa RTN, color blanco, con placas de circulación 99-RB-8T, con número económico 004. La unidad provenía de Ometepec, con destino al estado de Nayarit, llevando 30 pasajeros.

De acuerdo a la información proporcionada por el conductor del autobús, los hechos se registraron alrededor de las 11:30 de la noche del pasado miércoles 12 de agosto, en la terminal de autobuses de la cabecera municipal de Cruz Grande, ubicada a orillas de la carretera federal Acapulco-Pinotepa, de la colonia Sultana del Sur.

Dijo que al hacer una parada en la terminal de autobuses Altamar, un individuo abordó la unidad, se dirigió a la víctima, que estaba en el primer asiento, sacó un arma de entre sus ropas y le disparó en varias ocasiones, para después huir del lugar de los hechos.

Tras la agresión, José Ricardo Gómez Montes fue trasladado a bordo de un vehículo particular al Hospital Básico de Copala, sin embargo, debido a las lesiones que presentaba, un impacto en la mandíbula, otro en la mano izquierda y otro en la pierna derecha, tuvo que ser trasladado a Ometepec, pero debido a su gravedad, tuvo que ser enviado al puerto de Acapulco, desafortunadamente perdió la vida durante el trayecto.

El conductor del autobús de turismo de la empresa RTN manifestó que no presentaría denuncia alguna, por lo que continuó con su trayecto.

Cabe mencionar que hasta el cierre de esta edición, se desconoce la identidad del agresor, así como el móvil de estos lamentables hechos que conmocionó a la población de Marquelia, tras darse a conocer este suceso.