Aplica Ejército Plan DN-III por lluvias en Costa Chica y Acapulco

REDACCIÓN/QUADRATÍN
ACAPULCO, GRO.

La Secretaría de la Defensa Nacional, través de la Comandancia de la Novena Región Militar y la 27 Zona Militar, informó que, con motivo de las lluvias presentadas en la Costa Chica, tropas del 48, 56 y 68 Batallones de Infantería aplicaron el Plan DN-III-E en su Fase de Auxilio, en Cuajinicuilapa, Cruz Grande y la cabecera municipal de Marquelia, así como en la avenida Costera y la colonia Jardín de este puerto.

De acuerdo con un boletín, proporcionando su ayuda a los ciudadanos por las afectaciones ocasionadas en la mañana del miércoles, fueron desplegados unos 100 efectivos del Ejército con la finalidad de aplicar el Plan DN-III-E, quienes se trasladaron en vehículos oficiales a los diferentes lugares.

Los agentes llevaron consigo herramientas necesarias para llevar a cabo la remoción de árboles y limpiar los encharcamientos ligeros para garantizar la circulación de vehículos en carreteras principales.

Asimismo, trabajaron arduamente para quitar árboles caídos en la colonia Jardín Mangos de Acapulco. Los militares continuarán las actividades diversas para beneficio de la población civil.

Con acciones como ésta, las Fuerzas Armadas refrendan su compromiso con el pueblo de México de velar y salvaguardar su bienestar y seguridad a la población en general.