Campesinos de Xochistlahuaca agradecen cambio de sulfato de amonio por urea

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
XOCHISTLAHUACA, GRO.

Productores amuzgos de la localidad del Rancho del Cura, municipio de Xochistlahuaca, invitaron al director de Desarrollo Rural, Celerino Ignacio Santiago, para que fuera testigo presencial del crecimiento favorable que han tenido muchos sembradíos de maíz, gracias al fertilizante que les entregó el Gobierno Federal por medio de Segalmex, pues por primera vez recibieron urea, en lugar de sulfato de amonio.

Los campesinos amuzgos se sienten contentos con el uso de este nuevo insumo, por lo que han solicitado a sus autoridades municipales, que le hagan saber al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que para el siguiente ciclo agrícola vuelvan a considerar la urea como parte del programa de Fertilizante, ya que los resultados son favorables.

Por su parte, el director de Desarrollo Rural, Celerino Ignacio Santiago, señaló que ya terminó la entrega del fertilizante a todos los beneficiarios del programa.

“El martes 11 de agosto, acudieron a la bodega de Ometepec los últimos 57 productores del municipio de Xochistlahuaca, con esto se suma un total de 4 mil 995 productores que fueron beneficiados con el insumo”.

Asimismo, reconoció que hubo productores que no recibieron su abono, debido a que no entregaron sus documentos con los servidores de la nación.