Intereses políticos se interpusieron en la apertura del Centro de Salud: De la Peña

Estamos en emergencia nacional y no es momento de buscar confrontaciones en el tema de Salud: Erika Lührs

BOLETÍN/GOB.EDO.
FLORENCIO VILLARREAL, GRO.

El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos lamentó que intereses políticos se hayan interpuesto en la apertura del Centro de Salud con Servicios Ampliados de Florencio Villarreal, lo que atenta contra el bienestar y la salud de la población, sobre todo en la situación de emergencia que se vive en el país por la pandemia de Covid-19.

«El gobernador se ha preocupado por la salud y no hay precedente de la inversión que se ha gestionado durante sus casi cinco años de gobierno», refirió Carlos de la Peña, quien además destacó las características de esta unidad médica, la colocan como una de las avanzadas en su tipo y manteniendo altos estándares de calidad en beneficio de la población.

Explicó que además de la consulta externa, este centro cuenta con sala de quirófano, sala de expulsión, servicios de rayos X digitalizados, consultorios computarizados, ultrasonido y servicio de urgencias. Además, se tiene contemplado destinar en esta unidad ventiladores, para la atención a pacientes con Covid-19.

«Este es un lugar digno y que el señor gobernador, a través de todas las gestiones que ha ido haciendo, ha permitido que hoy se termine una etapa que estaba inconclusa», y detalló que se tiene programada una ampliación adicional.

En este mismo tenor, la directora de Comunicación Social, Erika Lührs Cortés resaltó que «cuando el licenciado Héctor Astudillo llegó como gobernador del estado, hace ya casi cinco años, esta obra tenía cinco años abandonada, no se había ni siquiera terminado la obra negra y mucho menos equipado».

Dijo que desde que inició la pandemia, el mandatario se propuso como un asunto prioritario, que este Centro de Salud fuera terminado bajo la modalidad de Servicios Ampliados, por lo que la confrontación política no es justificación para evitar que la población tenga el derecho a la salud.

«Un llamado a quienes confunden la política con la salud. Estamos en emergencia nacional por la pandemia de Coronavirus y no es el momento de buscar un problema político dentro de un problema de salud», finalizó.