Fuga de aguas negras del Hospital Básico produce encharcamiento

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Vecinos de San Miguel denunciaron que existe escurrimiento de aguas negras del Hospital Básico Comunitario de San Luis Acatlán, que se acumula en la esquina de las calles Emilio Carranza con Cuauhtémoc, en el barrio de San Miguel, en la parte trasera del nosocomio.

De acuerdo con la información que los vecinos y personas que transitan por el lugar hicieron llegar a este medio, esta filtración de agua lleva varios meses, generando incomodidad debido a los fétidos olores que desprende.

Al acudir al lugar del reporte, se constató que existe el escurrimiento, pues se pudo observar cómo está brotando el agua desde dentro del hospital, e incluso se observó la banqueta de la calle que presenta moho y lama.

Al entrevistar a los denunciantes que pidieron la omisión de sus generales por temor a represalias, mencionaron que es urgente que se atienda esta situación, ya que en ocasiones se han registrados caídas de personas que caminan por el lugar, al resbalarse por lo liso de la banqueta.

Toda el agua se almacena en un charco, en la esquina de la calle, en dirección a la puerta de la escuela primaria Emiliano Zapata, y los coches salpican de agua sucia a la gente al pasar por el lugar.

Por lo anterior, hacen un llamado a la Jurisdicción Sanitaria 06, y a las autoridades del Hospital Básico Comunitario para que a la brevedad se atienda este problema.