Denuncian tiraderos clandestinos sobre el libramiento Tlapa – Marquelia

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Ciudadanos de San Luis Acatlán denunciaron la existencia de varios tiraderos clandestinos, lo que afecta a los dueños de predios en donde comúnmente la gente acude a tirar sus desperdicios y basura.

Molestos señalaron que son afectados por los fétidos olores producidos por los desechos, por lo que en atención a la denuncia, se realizó un recorrido por el libramiento Tlapa-Marquelia, sobre el barrio de Playa Larga, y se pudo observar mucha basura en bolsas negras, algunas cerradas y otras rotas.

Al cuestionar a los habitantes, mencionaron que toda esa basura no es de los vecinos, sino de los ciudadanos que circulan por esa área y se les hace fácil tirar sus desechos en la orilla de la carretera, así como de algunos que de manera premeditada ocupan estos lugares como basurero, debido a que no hay muchas viviendas cercanas.

Por ello piden a las autoridades municipales que se sancione a todas las personas que incurran en esta acción de tirar basura en las calles, ya que además de generar mal aspecto, producen fétidos olores.

A su vez denunciaron que en el libramiento, metros antes de llegar a la esquina de la calle matamoros, se encuentra dañada la carretera, quedando utilizable sólo un carril, y en ocasiones se han llegado a presentar accidentes de tránsito.