Denuncian mala calidad en obra del Centro de Salud de Xalpatlahuac

REDACCIÓN
TECOANAPA, GRO.

Vecinos de la comunidad de Xalpatlahuac, en Tecoanapa, denunciaron que la construcción del Centro de Salud es de mala calidad, ya que el material utilizado no es el adecuado para dicha obra, por lo que piden que el Gobierno del Estado supervise los trabajos.

Recordaron que la obra costará 7 millones de pesos, y consideran que la varilla de 3/8 para los muros no es la adecuada.

Ante dichos señalamientos, el Gobierno Municipal que preside Henos Roque Ramírez realizó una publicación que textualmente dice:

“SEGUIMIENTO EN LA CONTRUCCIÓN DEL CENTRO DE SALUD EN XALPATLÁHUAC

ANTECEDENTES

Después de cumplir con los requisitos establecidos por la Secretaria de Salud, en la donación del terreno, estudio mecánica de suelo y el dictamen de protección civil, se hizo la solicitud ante la Secretaría de Salud Federal para la construcción del Centro de Salud. El 9 de enero del 2020 se recibió el CDN, donde se específica las características y el monto total del presupuesto del Centro de Salud.

Este H. Ayuntamiento en sesión de cabildo aprobó la construcción del Centro de Salud en dos etapas, el recurso para la construcción será tomando del ramo 33 del presupuesto Municipal. Después de solicitar los planos a la Secretaría de Salud Estatal se procedió a la planeación para empezar la construcción.

DESARROLLO DEL PROYECTO

En una visita y entrevista con los responsables de la obra, mencionaron que lo referente del armado de cimentación y estructura, son ejecutados de acuerdo al proyecto ejecutivo, especificaciones y normas técnicas entregados por la misma Secretaría de Salud, recalcando que se está llevando la ejecución del proyecto en base a los planos entregados por dicha secretaría.

Dicha construcción tiene las características necesarias para brindar un mejor servicio en Xalpatlahuac, contará con servicio de luz eléctrica propia y red de agua potable; que de acuerdo al convenio de salubridad el Centro de Salud tendrá el equipamiento necesario.

DUDAS O ACLARACIONES EN REFERENCIA A LA OBRA

La dirección de Desarrollo Urbano y obras públicas de este H. Ayuntamiento cuenta con todo la información de este proyecto y se tiene a disponibilidad para cualquier aclaración o duda que surja referente a la obra, se le pide al comité de obra designado por la comunidad estar al pendiente de la ejecución de esta importante obra, que vigilen la construcción como se marca en los planos presentados inicialmente.

Por último informamos al pueblo de Xalpatláhuac y a todo el municipio de Tecoanapa que el edificio en construcción del Centro de Salud es una propuesta que hace la Secretaría de Salud en base a las normas que rigen las construcciónes de éste tipo. El H. Ayuntamiento solo aporta el recurso económico para la ejecución de la obra en base a los planos y proyecto que el área correspondiente de la Secretaría de Salud entregó al municipio para su ejecución.

Redoblaremos esfuerzos para llevar bienestar y progreso a las comunidades y colonias de nuestro municipio.

#GobiernoDelPueblo”.