Entregan despensas a Transportistas de Ometepec

Rigoberto Chacón Melo estuvo dando despensas y casilleros de huevos a transportistas del municipio

Las despensas fueron parte de una gestión realizada por los mismos transportistas

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Rigoberto Chacón Melo entregó despensas y cartones de huevo a transportistas de Ometepec, esto debido a que se han visto afectados severamente por la pandemia del Covid-19, así mismo, indicó que seguirá apoyando a sus compañeros cuando lo soliciten.

La entrega de insumos se realizo el viernes 7 de agosto a las 5:00 de la tarde en el Campo Aéreo, donde estuvieron presentes transportistas de diferentes sitios locales del municipio, y también compañeros del servicio suburbano.

En el lugar se pudo observar a mas de 400 compañeros, quienes acudieron a recibir una despensa y un cartón de huevos.

Chacón Melo comentó: “Este viernes estuvimos realizando la entrega de algunos insumos a los compañeros del gremio transportista, y me da mucho gusto poder ver a mis amigos sanos, pero también me siento triste por la ausencia de varios amigos que hoy no están más con nosotros, sin embargo, quise realizar la entrega de estos apoyos porque en los últimos días ellos me han explicado que desde que inició la pandemia del Covid-19, bajó mucho el pasaje, y también hay compañeros que se han enfermado, por eso decidí ayudarlos”.

Indicó: “Sé que lo que les estamos obsequiando no es mucho, pero es de corazón, y en algo les ha de servir en sus hogares, también quiero decirles que es muy importante no olvidarse de Dios, pues debemos pedirle que nos proteja de esta terrible enfermedad y nos ayude”.

_¿Las autoridades han apoyado a los transportistas en Ometepec?

_Algunos compañeros me han dicho que no han recibido apoyos por parte del gobierno, en mi caso, es algo que estoy haciendo para ayudar a mis compañeros, pues siempre que hemos requerido su ayuda ahí han estado, y hoy hemos decidido regresarles el favor, ayudándolos de esta forma, pues hay compañeros que a veces no sacan para la cuenta y esto termina afectando a su familia.

_¿Cuál sería su llamado a las autoridades?

_Yo les pediría que voltearan a ver a los compañeros transportistas, porque es un sector muy utilizado por la población, y por eso ha sido uno de los más afectados en esta pandemia, no se me hace justo que las autoridades los dejen olvidados y no los quieran ayudar.

_¿Hará algo para ayudarlos?

_Voy a tratar de hablar con algunos conocidos para ver de qué forma se puede ayudar a los compañeros.