Édgar Ventura recorrerá Costa Chica para renovar comités municipales

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Édgar Ventura Cruz, líder estatal del Partido de Trabajo (PT), dijo que ya inició la etapa de renovación de dirigentes municipales en todo Guerrero, con miras al proceso electoral 2021.

“El Partido del Trabajo entró en una nueva etapa de renovación de dirigentes municipales, que en este caso son órganos como la Comisión Coordinadora Municipal y la Comisión Ejecutiva Municipal. Vamos a renovar y ratificar en algunos casos a compañeros que han venido trabajando en las filas del Partido del Trabajo, tenemos la encomienda de nuestro dirigente estatal, Victoriano Wences Real, de recorrer la Costa Chica,”.

“Ya fuimos al municipio de Tecoanapa, estamos terminando aquí en el municipio de Marquelia, vamos a asistir al municipio de San Luis Acatlán, también vamos a estar en el municipio de Ometepec, Xochistlahuaca, Tlacoachistlahuaca e Igualapa… el Partido del Trabajo sigue fortaleciendo sus bases, de cara a lo que se aproxima”.

Al preguntarle sobre el posible candidato del PT, refirió: “En este momento el Partido del Trabajo sigue con el trabajo que se ha venido realizando, nosotros estamos en la línea de presentar candidatos propios como Partido del Trabajo, obviamente vamos a esperar los tiempos y los momentos para definir esa situación, sin embargo, hemos trabajado con varios perfiles que se han acercado, que de ante mano será el dirigente estatal quien tome la ruta para la elección de los candidatos más adelante”.

_¿El PT aún no tiene candidato?

_Candidato no tenemos, tenemos compañeros que han estado trabajando, como nuestro dirigente estatal, ha mantenido un trabajo constante en la estructuración y la reestructuración de nuestro partido en el estado de Guerrero.

_Sobre la toma de protesta del nuevo comité coordinador municipal de Marquelia, se hablaba de un posible boicoteo pues hay desacuerdos entre los grupos, ¿Qué opina?

_Decirle a los compañeros, el Partido del Trabajo estamos en la búsqueda precisamente del trabajo, se ha decidido de manera colectiva en la dirigencia estatal brindarle la confianza al doctor Hernán Pérez como nuevo coordinador. El grupo que estaba anteriormente fueron en su momento invitados y encomendados a trabajar por el Partido del Trabajo, sin embargo, ahora no fue así, pues en aras de buscar el crecimiento del partido, estamos buscando los mejores perfiles para llevar acabo ese proceso”.

“Vienen tiempos nuevos y vienen tiempos buenos también para ellos, para los simpatizantes y militantes decirles que el partido se va a fortalecer, estamos muy conscientes que la estructura a veces genera unos movimientos, fricciones talvez, sin embargo, tenemos mucha esperanza que sea para bien”.