CFE se compromete a normalizar el suministro de luz

Comisarios de 5 comunidades de Ometepec se reúnen con funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.

Ante las constantes fallas de energía eléctrica en las comunidades de la parte sur de Ometepec, los comisarios de 5 comunidades concertaron una reunión de trabajo con el jefe de la oficina de Distribución de la Comisión Federal de Electricidad, José Felipe Aragón, en donde le expusieron las múltiples fallas de energía eléctrica que sufren las comunidades de Huajintepec, Huixtepec, la Ladrillera, la Catalina y Cruz Verde I.

Las autoridades locales le hicieron notar que no es la primera ocasión que han solicitado a la CFE la revisión de las líneas de suministro, porque cada vez que llueve o sopla fuerte el viento, la energía eléctrica empieza a fallar, el voltaje se vuelve inestable, de repente baja y a los pocos minutos se incrementa, lo cual hace que muchos aparatos electrodoméstico se dañen.

Cuando se va la energía eléctrica, estas comunidades se quedan sin el suministro de luz por varios días, a pesar de que se hacen los reportes de manera inmediata.

Todo esto ha ocasionado mucho malestar en los pobladores de todas las comunidades de esta zona, expuso la comisaria de Huajintepec, Isabel Minerva Camero Peláez, quien reconoció la disposición del funcionario de la CFE para buscar resolver de manera inmediata el asunto.

Anteriormente ya habían tenido un encuentro con funcionarios de la CFE, en donde se les apoyó para quitar todas las ramas que obstruyeran las líneas de suministro eléctrico, sin embargo, el problema ha persistido y por ello se buscó este encuentro de trabajo.

“Los pobladores de todas las comunidades de esta región ya estaban molestos y querían venir a manifestarse en las oficinas, porque el problema es general en todas las comunidades, como Tierra Blanca, la Concepción y la Guadalupe”.

También estuvieron en la reunión: la comisaria Yeni Morales Estrada de la comunidad de Huixtepec, José Luis Reyna Román de Cruz Verde I, Daniel Gómez Hernández de la Catalina y Casimiro Solano Roque de la Ladrillera.