Denuncia a su padrastro por violación, ante la UPOEG Marquelia

* El abusivo individuo se dedica a la venta de verduras en el mercado municipal

* Asimismo, reveló que también abuso de otra de sus hermanas, por lo que decidieron denunciarlo públicamente, luego de que su esposa, a quien tenía amenazada de muerte, huyera de su lado

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
MARQUELIA, GRO.

Cansada de huir, una mujer denunció ante el Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSJC) de la UPOEG, a Mauro Morales Carmona, vecino de la colonia El Zapote de Marquelia, porque abusó sexualmente de ella y su hermana, cuando eran menores de edad.

La mujer de 31 años, dijo que su padrastro en ese entonces se dedicaba a la elaboración de tabiques, y últimamente se dedicaba a la venta de verduras en el mercado municipal.

“Quiero que se haga justicia, ya que este tipo abuso de mí cuando era una niña de 9 años, desgraciadamente mi madre no lo denunció ya que la amenazó de muerte, por eso se quedó callada tantos años”, dijo la agraviada.

Relató que sufrió los abusos hasta los 16 años, por lo que cansada de estas vejaciones decidió fugarse de su casa. “Ya no soporté tantas humillaciones, él me pegaba con un cable de luz y abusaba de mí sexualmente”.

Dijo que decidió denunciarlo hasta ahora, porque apenas el 18 de julio, su mamá se armó de valor y huyó de su lado, por lo que entre ambas decidieron revelar sus actos.

Asimismo, indicó que en ese entonces no lo denunciaron por que se sentían solas. “Él siempre nos amenazaba, es mi padrastro pero me tiene registrada como su hija, pero ni así se detuvo para saciar sus instintos, él siempre nos decía que estábamos solas, que nadie nos haría caso”.

“Hace tiempo me enteré que también violaba a mi hermana cuando ella tenía 11 años, eso me lo confesó hace cuatro años, fuimos a poner la denuncia al Ayuntamiento pero nadie hizo nada en ese entonces, él decía que nadie le haría nada porque su hermano era regidor de Marquelia”, agregó.

“Mi mamá apenas decidió abandonarlo, ella se vino conmigo el 18 de julio, la tenía amenazada de muerte, ella tenía miedo que le hiciera algo a sus demás hijos, por eso ella calló tanto tiempo, hasta ahora que agarró valor y lo dejó, decidió denunciarlo”.

“A mi mamá le hizo mucho daño psicológicamente, siempre la trató como una inútil, él nos decía que no nos dejábamos educar, se aprovechaba porque tenía a toda su familia de su lado, cuando abusó de mi él hacía tabiques, después dejó de trabajar y se volvió un parásito, mi mamá fue la que nos sacó adelante con su puesto de verduras que tenía en el mercado, ella era la de los gastos”.

Reveló que también se enteró que su padrastro tenía una demanda en su contra, por eso decidieron denunciarlo públicamente, “Él tiene antecedentes penales por intento de homicidio en agravio de Martín Solano Roque, a quien amenazó con una navaja porque me pretendía”.

“Sé que el lunes por la madrugada salió huyendo de Marquelia, pero según va a regresar a entregarse, porque a donde corrió para ocultarse no lo recibieron, pero no sin antes amenazarnos a mí, a mi madre y a mis hermanos, dice que nos va a llevar la chingada”.

Dijo que lo hace responsable de cualquier agresión en su contra o la de algún integrante de su familia, esperando que se haga justicia y termine en la cárcel.