Delegado de Turismo en Costa Chica gestionará apoyos para Katary

El pasado martes 11 de agosto, un rayo provocó un incendio que le causó grandes daños

Este miércoles entregó una solicitud de apoyo al gobernador Héctor Astudillo Flores

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Después de que el hotel ecológico “Katary” resultó con daños materiales a causa de un rayo, durante la tarde del martes 11 de agosto, el delegado de Turismo en Costa Chica, Antonio Méndez Herrera, informó que entregarán una solicitud de apoyo al gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, así como a otras instituciones gubernamentales.

El funcionario estatal visitó este miércoles 12 de agosto, al propietario del hotel, Hermes Nolasco. “Siguiendo las instrucciones de nuestro Gobernador, Héctor Astudillo Flores, siempre atento con nuestros restauranteros, hoy nos pusimos a la orden, aportando de manera particular con un granito de arena a nuestro amigo Hermes Nolasco, además le dimos ánimo porque hay que reconocer que es un excelente restaurantero, pues atiende a turistas desde locales hasta internacionales”.

Mencionó que durante la visita a Katary, se comprometió a tocar puertas para gestionar un apoyo económico o material, en las medidas de sus posibilidades, para mitigar los daños causados por el rayo que cayó en una palma y después provocó el incendio del hotel.

“Nosotros quisiéramos tener el recurso en la mano para poder ayudara a nuestro amigo Hermes, sin embargo, vamos a tocar puertas para gestionar un apoyo económico y material, vamos a tocar puertas”.

Para ello entregaron una solicitud de apoyo al gobernador Héctor Astudillo. “Ya se la enviamos, confiamos que nuestro gobernador apoye a Katary, pues fue un rayo el que provocó todos los daños, la verdad si fueron varios y es algo que lamentamos, pero no sólo vamos a tocar puertas con nuestro gobernador, también en otras dependencias, esperando una buena respuesta, vamos a esperar, quisiéramos que fuera pronto, pero no se puede, vamos a esperar”.

Aunque no dio detalles, dijo que apoyó al propietario de Katary. “Lo apoyamos de manera personal al visitarlo este miércoles, y lo vamos a seguir apoyando tocando puertas”.