Albercas ya pueden abrir pero con medidas

* En Marquelia las albercas pueden reactivar actividades, respetando las medidas de sanidad y sólo al 40 por ciento de capacidad

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

El Gobierno del Estado de Guerrero público este miércoles 12 de agosto, en el Periódico Oficial, el acuerdo de reajuste presupuestal para seguir atendiendo la pandemia por el Sars-Cov-2 (Covid-19). En esa edición también se dio a conocer las actividades que podrán reactivar su funcionamiento, pero a un 40 por ciento de su capacidad y respetando las medidas de higiene y sana distancia: cines, teatros, museos y albercas públicas.

En el caso de Marquelia, las albercas podrán reactivar sus actividades, pero deberán respetar las medidas de sanidad y sana distancia.

Al respecto, Gilberto Estrada Mayo, secretario general del gobierno municipal, dijo: “Hacer hincapié que ante la reapertura de las albercas, nuestros prestadores de servicios turísticos deben acatar las medidas de prevención. La indicación es abrir, pero no con un lleno total, sino a un 40 por ciento, y en verdad esperamos que se respete”.

Dijo que el gobierno municipal está trabajando en materia de prevención. “El presidente municipal, Javier Adame Montalván está ocupado en trabajar en materia de prevención, ustedes han sido testigos de las actividades de sanidad que se han hecho, y lo vamos a seguir haciendo, porque nos importa la salud de los marquelinos, pero también hemos pedido y vamos a seguir pidiendo que la población respete las medidas de prevención, porque esto es tarea de todos, el ayuntamiento hace lo que le corresponde, pero la población debe hacer también la otra parte”.