Daños leves deja tormenta en Ometepec

La tormenta provocó que aumentara el agua por unas horas en algunos arroyos del municipio

Un automóvil fue arrastrado por la corriente sobre la calle Pípila

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

La fuerte tormenta que azotó Ometepec durante la tarde de este lunes 17 de agosto, dejó afectaciones leves en algunas colonias del municipio, donde las autoridades locales reportaron que hasta el cierre de esta edición no se habían registrado accidentes.

Las lluvias empezaron desde tempranas horas del lunes, y durante el transcurso de la tarde comenzó a caer más fuerte, esto causó que se elevaran los niveles de agua en algunos arroyos como La Hontana y otros pequeños arroyo.

Un automóvil fue arrastrado por la corriente sobre la calle Pípila, al tiempo que los ciudadanos del municipio, a través de redes sociales, difundieron videos de algunas calles inundadas en donde se llegó a cerrar el paso por varios minutos hasta que disminuyera la corriente.

Elementos de Protección Civil de Ometepec indicaron que cerca del Tecnológico se reportó la caída de un poste y deslaves en varias calles, también reportaron la caída de un árbol en el Barrio de San Nicolas, el desgajamiento del cerro ubicado en frente al Super Che y algunos carros que quedaron atorados en las corrientes que se formaron en algunas calles, sin embargo, aclararon que hasta el momento no había ningún accidente o persona lesionada.

Aunque sólo tenían esos hechos reportados, dijeron que esperarían hasta el martes 18 de agosto para realizar un recorrido y verificar que no existiera ningún otro problema.