Personal de Salud Animal en Cuajinicuilapa exigen pago de salarios

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
CUAJINICUILAPA, GRO.

Personal adscrito al Programa de Salud Animal y Control de la Movilización de Cuajinicuilapa, denunció que durante la pandemia han dejado de percibir su salario, por lo que exigen a sus superiores que les paguen de acuerdo a la ley.

Los denunciantes enviaron un comunicado dirigido al Director de Salud Animal y Control de Movilización, Eduardo Aguirre Justo, piden respaldo a su petición, como primera instancia, en relación al tema exclusivamente de los salarios que se les adeudan a la actualidad.

Lo anterior debido a la situación de salud pública que hoy en día están viviendo la mayoría de sus compañeros, ya que no cuentan con su ingreso y no es suficiente para solventar ciertas necesidades económicas con carácter de urgente.

Los quejosos manifestaron que ya llegaron a sus límites de espera sin que tengan una respuesta favorable a la labor de un programa importante en cuanto a salud animal y salud pública concierne.

Por ello, señalaron que se verán en la necesidad de tomar medidas en cuanto a la situación laboral se refiere, como retener información que se registra en cada Punto de Verificación e Inspección (PVI) u otro sitio de inspección, así como cerrar los Puntos de Verificación e Inspección, ya que no se cuenta con solvencia económica para viajar y por falta de transporte debido a la pandemia que los agobia en la actualidad.

Por último, exhortaron al director de Salud Animal y Control de Movilización, Eduardo Aguirre Justo, su intervención con los dirigentes superiores para hacer de su conocimiento su petición, esperando contar con su valiosa intervención y comprensión.