Continúan suspendidas las asambleas ejidales: Mario Guevara

* Por alta voz exhortaron a la población a “chaponar” los terrenos baldíos

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Mario Guevara Lozada, presidente de la mesa ejidal de Marquelia, informó que debido a que el estado de Guerrero continúa en semáforo naranja, las actividades grupales no se pueden desarrollar, y por lo tanto continúan suspendidas las asambleas ejidales.

Explicó que los domingos, de 9:00 a 11:00 de la mañana, a tienden casos “pequeños”, donde asisten tres personas máximo”.

Será hasta que el Gobierno Federal y Estatal reactive las reuniones. “Se continuará trabajando con las asambleas, mientras tanto, sólo vamos a atender casos pequeños los días domingos, en un horario de 9:00 a 11:00 de la mañana”.

Puntualizó que estos casos se atienden con las medidas de sanidad recomendadas por la Secretaría de Salud. “El uso del cubrebocas, gel antibacterial, sana distancia, por eso no dejamos que más de dos o tres personas entren a la comisaría ejidal, cuidamos y respetamos las medidas de prevención”.

En otro tema, reconoció que sí hay lotes enmontados, al ser cuestionado sobre el llamado insistente de la población para que se limpien estos terrenos. “Si los hay, vamos a tener que exhortar a la población a que limpien sus terrenos, el llamado lo vamos a hacer por el altavoz”.

Indicó que hay lotes baldíos porque los propietarios no están en Marquelia. “Hay lotes que están enmontados, solos, porque los dueños no están aquí, ese es el problema, pero aún así vamos por altavoz a hacer el exhorto”.