Sin fecha para reapertura de Cinépolis en Ometepec

* En algunos municipios de Guerrero ya empezaron a funcionar los cines

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Personal de la sucursal Cinépolis en Ometepec, informó que hasta el momento no existe una fecha para la reapertura, pero aseguraron que será pronto.

Cabe recordar que las autoridades federales anunciaron que desde el 12 de agosto, los cines y casas de la cultura podrían volver a abrir sus establecimientos, pero sólo lo harían al 25 por ciento de su capacidad, además deberían seguir las normas de salud establecidas para poder operar nuevamente.

En el caso de Ometepec, Cinépolis no ha anunciado su reapertura, pese a que muchos ciudadanos han preguntado cuándo volverán a funcionar. Los trabajadores tampoco tienen una fecha y sólo indicaron que lo harían pronto.

Cabe recordar que la sucursal Ometepec dejó de funcionar desde el pasado 24 de marzo, cuando la empresa Cinépolis, mediante un comunicado en su página oficial, informó que cerrarían sus instalaciones por la emergencia sanitaria que generó la pandemia del Covid-19.

Cabe mencionar que otras sucursales establecidas en Acapulco y Chilpancingo comenzaron a funcionar desde hace varios días, en donde los encargados han implementado los protocolos de seguridad y los empleados que laboran utilizan caretas y cubrebocas, además se delimitan los espacios a fin de evitar la aglomeración de personas.

Los clientes que asisten a estos establecimientos necesitan usar cubrebocas y pasar por un filtro de tapete sanitizante, medición de temperatura y utilizar gel antibacterial, así mismo los boletos solamente se pueden adquirir a través de su página de Internet, mientras que el área de dulcería está delimitada con señales para garantizar la sana distancia y el área de cajas de dulcería colocaron barreras transparentes, sin embargo, no funcionan para evitar interacción directa entre vendedores y clientes, puesto que se ubican a un lado de la zona para despachar y cobrar.