Celebran a San Agustín en Cuanacaxtitlán

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Cientos de personas celebraron el pasado viernes 28 de agosto, al santo patrón de Cuanacaxtitlán, San Agustín, sin importar que este tipo de actividades están prohibidas para evitar la propagación del coronavirus.

Desde menores de edad hasta adultos mayores, caminaron en las calles de la comunidad de Cuanacaxtitlán, acompañando a las danzas típicas, y se concentraron en la iglesia para celebrar a San Agustín.

A pesar de que las actividades festivas no se realizaron como se acostumbra, y que dentro de la iglesia había ciertas restricciones, a los ciudadanos poco les importó para darse gusto, porque los habitantes de la comunidad, los de otras comunidades aledañas y de la propia cabecera sanluisteca, acudieron a dicho evento sin usar cubrebocas, además de que para nada se respetó la sana distancia.

En San Luis Acatlán, hasta el momento hay 34 casos positivos confirmados oficialmente y dos defunciones, pero las autoridades reconocen que hay casos que no son reportados al sector salud.

Cabe recordar que el Ayuntamiento exhortó a todas las autoridades de las comunidades a no realizar eventos de esta índole, con el fin de abonar a reducir los contagios por Covid-19, sin embargo, en Cuanacaxtitlan, Jolotichan y El Carmen, no se acataron las indicaciones del sector salud ni de las autoridades de los tres niveles de gobierno.