Regreso a clases beneficia a empresas de telefonía

A falta de computadoras, los alumnos toman clases en teléfonos, por lo que sus padres deben comprar más datos para navegar en internet

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
CUAJINICUILAPA, GRO.

Una madre de la localidad de San Nicolás, municipio de Cuajinicuilapa, señaló que con el inicio de este ciclo escolar, debe hacer un gran esfuerzo para comprar suficientes datos, y así sus hijos puedan tomar clases en las plataformas digitales designadas por la escuela.

Con hijos en primaria y secundaria, reconoció que se le dificulta, porque en su casa no hay internet ni computadora, pero sí hay un teléfono celular al cual se le deben hacer recargas.

“Mis hijos tendrán que turnarse el celular para tomar sus clases y poder sacar adelante el ciclo escolar, al menos en lo que autorizan el regreso a las aulas, que espero sea pronto”.

“No me gusta esta forma de dar clases, pero no hay de otra, es por seguridad de nuestros hijos, por la pandemia del Covid-19. A través de plataformas digitales les darán instrucciones y también ahí les enviarán las tareas”.

Puntualizó que en su domicilio no hay computadora ni internet, mucho menos hay recursos para adquirirlos, por lo que tendrán que recurrir al celular y a comprar datos suficientes para que sus hijos puedan estudiar.

“Nos dijeron que no hay fecha para regresar a clases presenciales, unos dicen que para noviembre, otros que para diciembre, mientras tanto hay que ponerle más datos al celular, es la única manera de que mis hijos tomen sus clases por la pandemia del Covid-19”.