Altavoces de San Luis Acatlán molestan más de lo que informan

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Ciudadanos de la cabecera municipal de San Luis Acatlán se quejaron de la molestia que ocasionan los anuncios de los altavoces en las diferentes colonias, porque desde temprana hora están haciendo ruido, a veces, hasta altas horas de la noche.

Aproximadamente hay dos bocinas por colonia, algunas tan cercanas que se ponen a competir entre ellas, y al final no se entiende lo que anuncia ninguna de las dos.

Los ciudadanos piden la comprensión de los dueños de bocinas, porque hay personas enfermas que requieren descansar, otros por su trabajo, el ruido los afecta mucho, o como en el caso de los estudiantes, que en este momento están trabajando desde casa y el ruido constante es molesto y los distrae.

Hacen un llamado a las autoridades competentes para que atiendan la problemática y regulen a los propietarios de las bocinas, les establezcan horarios o sanciones, porque actualmente sólo son contaminación acústica.

Recordaron que además de los anuncios, al principio y al final ponen música, sin contar las ocasiones que complacen a cumpleañeros con una lista que a veces parece excesiva.

Cabe señalar que los dueños de los altavoces en algunas colonias y barrios, tienen horarios establecidos por parte de la Dirección de Reglamentos, pero no los están respetando, porque desde las 6:00 de la mañana empiezan los anuncios en diferentes puntos.

En el caso concreto de la comunidad de Cuanacaxtitlán, se establecieron horarios para las bocinas y los anuncios, precisamente por el exceso de ruido, sin embargo, en la cabecera hace falta tomar ese tipo de medidas, porque los ciudadanos ya están cansados de tanto ruido.