Caótico regreso a clases con la nueva modalidad, dicen padres de familia

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Padres de familia de San Luis Acatlán, que tienen hijos en los diferentes niveles educativos, calificaron como un caos este regreso a clases para el ciclo escolar 2020-2021, pues aseguran que existe desigualdad y muchos no lograrán aprender cómo se espera.

Dijeron sentirse estresados y apenas va el segundo día de clases a distancia, a través de la estrategia “Aprende en Casa II”, porque algunos no cuentan con televisión o internet.

Consideran que contratar un sistema de televisión de paga para poder tener acceso a los programas es un golpe a su economía, pero también es complicado para los que tienen hijos en diferentes niveles educativos, lo que ocasiona mayor estrés.

Aunado a ello, es difícil hacer que los menores se levanten temprano, más aun aquellos en edad preescolar, pues el horario de difusión es de 8:00 a 9:00 de la mañana, más temprano de lo que habitualmente están acostumbrados a acudir a la escuela.

Se sabe que en las escuelas se realizaron encuestas para saber con qué recursos y medios cuentan los padres de familia para trabajar con sus niños, sin embargo, hay alumnos de educación primaria, por ejemplo, inscritos en la escuela Donaciano M. Garzón, que son de familias de bajos recursos y no cuentan con ningún equipo electrónico como televisión o celular para ver sus actividades, por lo que deben ser apoyados por algunos vecinos que les permiten ver los programas en sus casas.

Los papás comprenden que por el momento es necesario trabajar de esta forma, sin embargo, hay mucha desigualdad en el aspecto económico, pues la mayoría no cuenta con los recursos para poder comprar televisiones y celulares, así como contratar televisión de paga o internet.