“¿A quién no le gustaría Gobernar Guerrero?”: Mario Moreno

En su gira por Tierra Caliente, el titular de Sedesol estatal anunció que analizará su decisión en los próximos días

Indicó, en cuanto a las alianzas, que seguramente habrá varias y, por lo mismo, pocos candidatos

De su parte, dijo, “he ganado todos los procesos electorales en los que he participado”

URISA GARCÍA
CUTZAMALA, GRO.

¿A quién no le gustaría Gobernar Guerrero?, respondió el secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos, a la pregunta de si le gustaría gobernar el estado, aunque agregó que es algo que habrá que analizar en los próximos meses a efecto de tomar una decisión y dijo que es factible una alianza del PRI con el PRD.

El titular de Sedesol fue abordado en la gira que realizó en este municipio; explicó que pese a la pandemia que se vive, se sigue trabajando y reactivando la economía. “Estamos impulsando fuertemente el programa de los cuartos, la idea es que podamos acelerar todo, por eso la supervisión, porque el compromiso del gobernador es que antes de su informe estemos teniendo concluidos al cien por ciento los cuartos.”.

Agregó que en la Tierra Caliente habrá una inversión importante en electrificaciones. “En Cutzamala van a ser 15 electrificaciones con una inversión de aproximadamente 8 millones; en Pungarabato son 10 millones; en Coyuca de catalán 14 millones de pesos”, dijo el titular de Sedesol estatal.

En el reajuste financiero que anunció el gobernador, dijo que les afecta en el tema de Inversión Estatal Directa (IED). En materia de desarrollo social, dijo “traemos un ajuste al día de hoy de 36.5 millones de pesos, nos está afectando principalmente en adultos mayores, no me permite crecer en el padrón, lo tenemos parado. Con los discapacitados no he crecido, estoy con los mismos números. En las becas, habrá una disminución considerable. No nos va tocar el tema como tal que tengamos que hacer recortes, lo estamos ajustando bien, estamos teniendo un ahorro en el gasto corriente a efecto de generar economías”, confió.

Moreno Arcos precisó que, en los indicadores del estado, es complejo el crecimiento poblacional, a veces es muy alto. “Hemos mejorado considerablemente en el tema educativo, en salud se ha ido avanzando positivamente, en vivienda es uno de los indicadores que se ha movido de manera positiva; obviamente, no sabemos los resultados de la pandemia, hay una previsión de que habrá un incremento de 12 millones de pobres en el país eso va impactar indudablemente en Guerrero”, reconoció.

En el diagnóstico como titular de Sedesol, informó que en el índice de desarrollo humano se tienen muchos pendientes con esta pandemia seguramente va incrementar es lo que estamos previendo que se debe visualizar hacia el futuro, básicamente un tema principal, seria reforzar, fortalecer la economía, generar empleos para que se nivele el estatus de la gente, creo que es importante que el desarrollo económico se le pueda dar impulso más fuerte y la única forma es atrayendo inversiones el estado, haciendo inversiones a efecto de generar empleos que se necesitan en guerrero.

Alianzas y

candidaturas

_¿Le gustaría Gobernar Guerrero?

_ Soy un hombre que me he dedicado a la política desde hace muchos años, ¿a quién no le gustaría? Por supuesto, he sido un hombre que ha participado en política, que he ganado en todos los procesos electorales en los que he participado, es algo que seguramente habré de analizar en los próximos meses, a efecto de tomar una decisión.

_Es un tema que compete a los partidos políticos, pero ¿qué opinión le merece la propuesta de ir en alianza el PRI con el PRD?

_Hoy es tan común, es factible el tema de las alianzas; para mí es lo más natural. Hemos visto los diferentes procesos electorales, los hemos vivido últimamente, y en todas las ocasiones ha habido alianzas y ésta seguramente no va ser la excepción de unos y de otros. Seguramente no habrá muchos contendientes, seguramente habrá varias alianzas. Son los tiempos de la modernidad, pero sobre todo en esta pandemia es bastante complejo porque no sabemos cómo se podrá hacer una campaña un proceso electoral en una circunstancia totalmente adversa.

El titular de Sedesol, es uno de los nombres que se ha mencionado como aspirante a la candidatura para la Gubernatura por el PRI, al igual que el senador Manuel Añorve Baños.