Vuelca camión sobre un taxi en Juchitán; los 3 tripulantes se salvan

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
JUCHITÁN, GRO.

Dos hombres y una mujer salvaron su vida, cuando un camión volcó sobre el taxi en el que viajaban, a la altura del kilómetro 144+950, de la carretera federal Acapulco-Pinotepa, cerca de la localidad de Barrio Nuevo, Juchitán.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 5:00 de la tarde de este martes 7 de julio, cuando un camión volcó sobre un taxi, marcado con el número económico 0083, del sitio Nº 2 de la ruta Cuajinicuilapa-Acapulco.

El Nissan Tsuru, de color blanco con franja en color azul, con placas de circulación A-104-FGN del estado de Guerrero, era conducido por Pedro de la Cruz, originario de Cuajinicuilapa; iba acompañado de dos pasajeros, quienes fueron identificados como Francisco Carmona Román, de 41 años, y su esposa Guillermina Medina Ávila, de 40 años, ambos originarios de Santa María El Rincón, Oaxaca.

De acuerdo a la información obtenida, el camión de la marca Kodiak con caja cerrada, modelo 2001, de color blanco, con placas de circulación 060-AS-6 del servicio de carga, conducido por Julio César Aguilar González, de 53 años, originario del Estado de México, viajaba de Ometepec hacia Acapulco, sin embargo, al salir de una curva, el conductor perdió el control de la pesada unidad, lo que lo hizo girar en sentido contrario al que iba, volcando sobre su costado derecho.

En ese momento, en sentido contrario circulaba un taxi que venía del puerto de Acapulco, donde viajaba el conductor y sus dos pasajeros, quienes salvaron la vida milagrosamente, ya que la pesada unidad volcó encima del automóvil.

Al lugar se apersonaron elementos de Protección Civil de Juchitán y Mar quelia, para atender a los pasajeros del taxi, quienes afortunadamente sólo resultaron con golpes leves.