Militantes morenistas consideran que los servidores de la nación perjudican a la 4T

* Se comportan de manera soberbia y discriminan a personas de otros partidos

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.

Durante una reunión que sostuvo un pequeño grupo de militantes y simpatizantes morenistas con dirigentes, denunciaron que los servidores de la nación no le están ayudando al presidente Andrés López Obrador en el proyecto de la Cuarta Transformación, ya que en todos lados existen quejas de maltrato, soberbia y corrupción.

“En todos los programas sociales están comportándose como los funcionarios de otras administraciones, priistas, panistas o perredistas, cuando era una buena oportunidad de demostrarle al pueblo el cambio verdadero, de contar con funcionarios que trabajen bajo los ideales de la Cuarta Transformación, que es no robar, no mentir y no traicionar”, señalaron los militantes.

Por ejemplo, Fermín Ambrosio Méndez Clavel de Tlacoachistlahuaca, hizo énfasis en la responsabilidad que tienen los servidores de la nación, pues pudieron haber sido la mejor fortaleza para el partido, siempre y cuando cumplieran con su deber y asumieran la responsabilidad de ser un servidor de la nación.

“Algunos están haciendo un mal su trabajo, tienen ese ego de decir -yo soy el que determinó, yo soy el que autoriza-, y sabemos que no es así, lo único que hicieron es que la sociedad los rechace”.

Señaló que el trato que le dan a la gente es de soberbia, un trato típico de la derecha, lo que fue el PRI, PAN y PRD en su momento; “Si ellos hubieran realizado un buena función, el partido estuviera fortalecido, sin necesidad de una estructura grande”.

Por su parte, Florentino Rojas, simpatizante de Morena en Tlacoachistlahuaca, señaló que los servidores de la nación tienen encomendada una responsabilidad importante, su función primordial es reflejar la Cuarta Transformación.

En cambio, Lucia Herrera Justo señaló que los servidores de la nación están limitados, tienen prohibido realizar actividades proselitistas, sin embargo, desde el inicio de sus actividades han tomado un rumbo partidista, cuando estuvieron realizando el censo casa por casa, fueron dejando hogares sin censar, sólo por el hecho de ser de otros partidos, principalmente priistas, incluso algunos han llegado a solicitar dinero para integrarlos a los programas sociales.