Benefician a 65 familias con despensas en Ometepec

MIGUEL ÁNGEL SANTOS

OMETEPEC, GRO.

Familias de los alumnos que estudian en la escuela primaria intercultural bilingüe “Moctezuma”, fueron beneficiados con una despensa de víveres, que incluyó carnes, verduras, fruta, huevos y hasta una gallina viva.

“65 familias recibieron una despensa de alimentos perecederos, como parte del programa de Escuelas de Tiempo Completo”, expuso el director Cirilo Anastacio Cristóbal.

Explicó que se determinó de manera consensada, entre el Comité de Padres de Familia, el Consejo de Participación Escolar y las coordinadoras de la cocina, realizar la distribución del recurso entre todas las familias de una manera transparente.

Entre todos determinaron qué productos adquirir y dónde, para ayudar a cada una de las familias, en estos momentos de crisis económica a causa de la pandemia de coronavirus.

Anastacio Cristóbal explicó que la escuela suspendió actividades escolares, como todos los centros educativos, a causa de la contingencia sanitaria, por lo cual, los niños no han acudido a clases, sin embargo, como ya está etiquetado el recurso, se acordó entre todos los padres de familia la mejor manera de distribuirlo.

“Las amas de casa iban llegando de manera espaciada, con su respectivo cubre bocas, y guardando la sana distancia, para recibir un kilo de carne de res, un kilo de carne enchilada, 2 casilleros de huevo, jitomate, papas, chiles verdes, aguacate, chile guajillo y un pollo vivo. Es la primera ocasión que se realiza de este modo la aplicación del recurso, todo debido a la pandemia que impide realizar actividades escolares”.

Al final, el director de la institución dio a conocer que este año egresaron 24 alumnos, niños que han manifestado que van a continuar con sus estudios de secundaria.