Urge servicio de cajero automático en Marquelia

Ya se estaba instalando el nuevo cajero, pero por la pandemia se detuvieron los trabajos, dijo el secretario general


PATRICIA GARCÍA DÁMASO

MARQUELIA, GRO.

Pobladores de Marquelia coincidieron en que urge reactivar el cajero automático que se encontraba en el zócalo, por lo que piden a las autoridades municipales hacer la gestión ante las instancias bancarias.

Actualmente, para retirar dinero se tienen que trasladar a Copala, o en su caso a Ometepec. “Es triste ver cómo no valoramos ni cuidamos lo que tenemos en Marquelia, el cajero que estaba en el zócalo es necesario, tanto para los habitantes, como para quienes nos visitan, porque es penoso que alguien de fuera te pregunte por un cajero y les digamos que no tenemos, hay uno en Copala o en Ometepec”.

Sin embargo, recordaron que en este momento no es recomendable estar viajando. “El servicio del cajero es para que lo tengamos en casa, es decir, aquí en el municipio, Ometepec es uno de los municipios con un repunte de casos y no es recomendable ir para allá, es urgente que nuestras autoridades hagan algo al respecto”.

En ese sentido, Gilberto Estrada Mayo, secretario general del ayuntamiento, informó: “Coincido con la población al decir que es necesario este servicio, nosotros estamos conscientes, pero quiero decirte que el presidente municipal está ocupado en ese tipo de necesidades, días antes, vinieron los del banco y colocaron los cables para la instalación del cajero automático, pero se vino lo de la pandemia y se pararon los trabajos”.

Indicó que el cajero ya no se instalará en el zócalo: “Eso fue lo primero que nos dijeron los del banco, que ya no fuera en el mismo lugar por lo que pasó, ahora el cajero se encontrará en el ayuntamiento”.

Insistió que por la pandemia no se ha podido concluir la instalación de un nuevo cajero automático. “Por el momento no pueden continuar los trabajos de instalación del nuevo cajero, vamos a esperar un poco, sin embargo, decirle a la gente que debemos esperar un poco, ya es un hecho que habrá un cajero, pero por la pandemia no se pudo continuar”, finalizó.