Sector salud niega atención a indigente en Ometepec

Los ciudadanos han pedido al personal del Centro de Salud y hospital que atiendan al señor, pero se han negado

En días pasados, elementos de Protección Civil auxiliaron al indigente porque se encontraba muy enfermo con síntomas e Coronavirus

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Personal del Centro de Salud y el Hospital Regional de Ometepec, se negaron a proporcionarle atención medica a un indigente de la cabecera municipal, por lo que solicitaron a las autoridades estatales su intervención, ya que el secretario de Salud ha señalaron que no se le debe negar la atención médica a ningún ciudadano.

La información fue proporcionada por varios ciudadanos, quienes detallaron que hace algunos días se enfermó un indigente del municipio, mejor conocido como “Sergio Loco”, quien padece de sus facultades mentales y vive en las calles de Ometepec, él sobrevive porque muchos ciudadanos le dan comida y agua.

Actualmente vive en una casa abandonada, en el barrio de la Fátima, y tiene mas de 10 años viviendo en este estado sin que nadie lo ayude.

Los quejosos explicaron que hace aproximadamente una semana, elementos de Protección Civil atendieron a “Sergio Loco”, quien se encontraba en muy mal estado, tirado sobre el boulevard José Agustín Ramírez, a la altura de Rótulos Z , al momento de ser atendido tenía temperatura alta, dolor de cabeza y una leve gripe, por lo que le dieron paracetamol, naproxeno y amoxicilina, además lo vigilaron por 4 días, dándole pastillas, para que se recuperara.

También señalaron que aunque el indigente, en un principio iba a ser trasladado al Centro de Salud, no fue posible porque los médicos y enfermeras se negaron a atenderlo, al igual que en el Hospital Regional de Ometepec, porque los trabajadores se niegan a recibir pacientes en estas condiciones, además de que los síntomas que presentaban lo convertía en un paciente con posibilidades de tener Covid-19.

Los ciudadanos solicitaron al Secretario de Salud que intervenga, para que no ocurran este tipo de situaciones, ya que en el municipio hay varios indigentes que no tienen domicilio y duermen en las calles, por lo que son quienes están expuestos a contagiarse de alguna enfermedad y no podrán recibir atención médica.

Cabe destacar que los elementos de Protección Civil también acudieron hace algunos días a la casa en donde se encuentra viviendo “Sergio Loco” para sanitizar el lugar, además de que observaron una mejoría en su estado de salud.