Siete de cada 10 personas con síntomas dan positivo a Covid en Ometepec

JORGE OCTAVIO VARGAS SANDOVAL
QUADRATIN/OMETEPEC, GRO.

El director del Centro de Salud de esta ciudad, José Daniel Vieira Cortés, aseguró que se cuenta con suficientes pruebas para detectar coronavirus, e informó que de cada diez personas que presentan síntomas, siete dan positivos a Covid 19.

Reconoció que de igual forma hay algunos empleados del centro de salud contagiados. “Unos siete o 10 trabajadores, todos los trabajadores ahorita están estables, y hemos estado al pendiente”, dijo.

Sobre el paro de labores de colaboradores de la Jurisdicción Sanitaria y del Centro de Salud, el funcionario afirmó que se trata de una rutina para desinfectar el edificio que alberga las oficinas y así evitar más contagios.

“El personal que esta allá afuera como ustedes los pueden ver es parte de la sanitización que están haciendo, no solamente en la Jurisdicción, sino también aquí en el Centro de Salud, y como cada semana se hace continuamente, no solamente a veces cada semana, sino a veces cada dos días o tres días, siguiendo los protocolos obviamente de Saneamiento Básico.

Entonces es importante que nosotros también cumplamos y que también la ciudadanía lo haga quedándonos en casa, utilizando el cubrebocas, la sana distancia”, concluyó.