Leonardo Rodríguez se está apropiando de una gestión que no hizo

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
TLACOACHISTLAHUACA, GRO.

Pobladores de Cochoapa el Grande señalaron que Leonardo Rodríguez Martínez, consejero de la Coordinadora de Comisarios y Comisariados de Bienes Ejidales y Comunales de la Costa Chica, se está apropiando de una gestión que no realizó y desconoce totalmente la situación que guarda el proyecto carretero que está realizando el Gobierno del Estado a través de Cicaeg.

Remarcaron que está usando a los pobladores de Jiquimilla y Terrero Venado para retener todo el parque vehicular de la empresa constructora Yoko Agregados S.A. de C.V.

Juan González Ruíz, presidente del Comité de Gestión de la pavimentación de la carretera, Tierra Blanca a Joya Real, dijo que no está de acuerdo con la retención de maquinaria y vehículos de la empresa, porque la manifestación la está encabezando un personaje que nada tiene que ver con esta gestión.

Aseguran que el proyecto fue elaborado y gestionado por los 40 pueblos de Cochoapa el Grande, en donde el dirigente social, Leonardo Rodríguez, nada tiene que ver y desconoce la situación real que guarda la obra.

Desafortunadamente convenció a las autoridades de Terrero Venado y de Jiquimilla para que se manifestaran y presionaran a la constructora.

Por su parte, el residente de la obra, narró que el pasado lunes llegaron cerca de las 10 y media de la mañana cerca 40 personas de las comunidades de Terrero Venado y Jiquimilla, acompañados por sus comisarios, quienes reclamaron que funcionarios de CICAEG no les habían cumplido, por lo que decidieron retener el parque vehicular de la empresa, incluyendo el vehículo en que se traslada para laborar, sin embargo, continúan realizando otras actividades, como es la construcción de bordillos y fantasmas para el señalamiento preventivo.

Las unidades que les retuvieron son una máquina retroexcavadora, una motoconformadora, 2 tractocamiones volteo de 14 metros cúbicos, 2 camiones volteos de la marca Internacional de 7 metros cúbicos, una pipa para agua de 10 mil litros, una camioneta Chevrolet modelo 2018 de 1.5 toneladas y una revolvedora de saco y medio, todos los vehículos están resguardados por gente del pueblo de Terrero Venado.