Temen brote de Covid en la CRAC-PC; hay presos con síntomas

Familiares piden aplicarles pruebas para determinar si se trata de Covid

REDACCIÓN
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Síntomas como temperatura, tos y dolor de cabeza, presentan algunos reos de la CRAC-PC de San Luis Acatlán, y los familiares piden que se les hagan pruebas de Covid-19 por parte del Hospital Básico Comunitario, y que se saniticen sus instalaciones.

La denuncia fue hecha de manera anónima por parte de algunos familiares de personas detenidas en las celdas de la CRAC-PC, ubicadas en el barrio de San Isidro, en la cabecera municipal de San Luis Acatlán, donde algunos están en proceso de reeducación y otros cumpliendo condena por diferentes delitos.  

La preocupación surge debido a que están presentando algunos síntomas como temperatura, tos y dolor de cabeza; y la situación se torna más preocupante, porque recientemente se informó sobre el deceso de un miembro de la CRAC, presuntamente por síntomas de Covid-19.

Por ello, piden la presencia de personal médico del Hospital Básico Comunitario para que tomen estas pruebas y saniticen las instalaciones, aunque anteriormente el ayuntamiento fue el encargado de realizar la desinfección de ese espacio.

Se sabe que en el municipio no se cuenta con pruebas para detectar el Covid-19, y temen que puedan surgir casos entre los reclusos; pues se especula que existen casos que no han sido reportados y en la plataforma estatal sólo hay un caso confirmado en el municipio de San Luis Acatlán.