Entierran a vecino de San Luis Acatlán, sospechoso de Covid-19

REDACCIÓN
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Por cuarta ocasión, el cadáver de un hombre que falleció en el Hospital de Ometepec por neumonía atípica, fue sepultado en el panteón de San Luis Acatlán, sin velación.

El occiso respondía al nombre de Constantino “N”, de aproximadamente 48 años, taxista con domicilio en el barrio de San Isidro, se cree que falleció por Covid-19

De acuerdo con la información obtenida por este medio, fue trasladado el lunes al Hospital Regional de Ometepec, con síntomas característicos de Covid-19.

Lamentablemente, este martes por la mañana, trascendió la noticia de su fallecimiento por neumonía atípica; su cuerpo fue trasladado en una carroza desde Ometepec directo al panteón de San Luis Acatlán, y sepultado inmediatamente, sin ser velado, sólo hubo presencia de algunos familiares que recibieron el féretro.

Esta es la cuarta vez que en San Luis Acatlán sepultan personas de manera inmediata y las causas no son dadas a conocer, razón por la que se especula que se trate de casos de Covid-19 que no son reportados al sector Salud.

Cabe mencionar que este martes por la tarde, también se registró el fallecimiento de una persona de la tercera edad, vecino del barrio de Playa Larga, pero este casa fue por infarto al miocardio.

La ciudadanía exige a las autoridades que se facilite en el municipio el acceso a pruebas gratuitas para detectar Covid-19, pues hasta el momento en San Luis Acatlán solamente puedes acudir al Hospital Básico a realizarte una revisión médica en caso de presentar síntomas.

Se sabe que en la región Costa Chica, sólo en Ometepec se tiene un laboratorio que realiza pruebas rápidas de detección de Covid-19, cuyo costo es de casi 2 mil pesos

Hasta ahora, las pruebas rápidas se realizan solamente en Acapulco y Chilpancingo.