Taxistas de San Luis no aplican medidas de prevención contra el COVID-19

REDACCIÓN
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Transportistas de San Luis Acatlán siguen sin acatar las medidas contra el COVID-19, a pesar de que de manera reiterada las autoridades de los 3 niveles les han hecho las invitaciones.

Ahora que reanudó el servicio de transporte, una vez que los filtros sanitarios fueron retirados, parte de los acuerdos con el sector transporte fue que debían poner en práctica las medidas de prevención, como el uso del cubre bocas, lavado de manos, gel antibacterial, así como la sanitización de las unidades.

Sin embargo, se ha podido constatar que en los diferentes sitios no se realiza la sanitizacion de espacios ni de las unidades, tampoco la aplicación de gel ni el uso del cubre bocas por parte de los choferes, lo que es un riesgo tanto para los usuarios como para los conductores.

Por tal motivo, la sub delegación de transportes ya ha hecho fracciones en días pasados, a los conductores del servicio público que no usan el cubre bocas, basado en el artículo  77 fracción I y V del reglamente de la Ley de Transportes y Vialidad del estado de Guerrero, en relación al artículo segundo del acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado de Guerrero, con fecha 14 de junio de 2020.