Ciudadanos mixtecos dicen desconocer las medidas preventivas de Salud

Este martes y miércoles acudieron cientos de mixtecos al municipio para hacer sus compras

La mayoría de las familias traían al menos 5 niños

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Ciudadanos mixtecos de la parte alta de Tlacoachistlahuaca, Cochoapa El Grande y Metlatónoc, dijeron desconocer las medidas preventivas que se aplican en Ometepec, y mencionaron que en sus comunidades sólo han puesto algunos spots en las bocinas, pero no han subido a informarles bien, y prueba de ello es que no sabían que debían portar cubre bocas.

Los ciudadanos mixtecos llegaron a Ometepec desde tempranas horas, al sitio de taxis instalado en el centro de la cabecera municipal.

Al cuestionar el motivo de su visita, comentaron que venían a surtir su despensa y cobrar algunos apoyos económicos, pero al preguntarles por qué no portaban su cubre bocas, respondieron que no sabían que era necesario y también desconocían que no debían traer niños.

Se les preguntó si las autoridades municipales o estatales habían acudido a sus comunidades a explicarles sobre la situación generada a causa del Covid-19, pero los ciudadanos contestaron que no sabían mucho, pues solamente en sus comunidades han puesto algunos Spots en donde hablan de algunas recomendaciones, pero no han acudió a hablar con ellos personalmente.

En el sitio de taxis se pudo observar que ninguno de los ciudadanos portaba algún cubre bocas ni respetaban la sana distancia, además se pudo ver a algunas mujeres que llevaban hasta 8 niños de diferentes edades, entre 1 y 9 años, sin ningún tipo de protección, también los choferes ignoraban las medidas preventivas.