Emiten Convocatoria para renovar los 81 comités del PRI Guerrero

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.

Recientemente se dio a conocer la convocatoria que emitió el Comité Ejecutivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para renovar las dirigencias en los 81 Comités Municipales.

En esta ocasión, 11 municipios de la Montaña harán su proceso por la modalidad de Usos y Costumbres, y los 70 municipios restantes serán determinados por medio de asambleas de consejeras y consejeros, quienes tendrán la responsabilidad del proceso para renovar la estructura orgánica del partido.

El registro de las planillas aspirantes será el 18 de julio, quienes deben de cubrir infinidad de requisitos.

Es el único partido que ha emitido la convocatoria para el proceso interno, en un momento difícil para la militancia, ya que los protocolos sanitarios impiden la realización de eventos masivos, sin embargo, el martes 7 de julio se dio a conocer la convocatoria, en donde explica de manera puntual, en 28 puntos, todo el proceso para elegir el presidente y el secretario general de los 81 municipios del estado.

La elección está contemplada realizarse el 6 de agosto, en donde participarán los seccionales, los sectores, los consejeros y militantes, todos en una mínima proporción.

Cabe señalar que actualmente Ometepec es gobernado por el Partido Revolucionario Institucional PRI, lo cual le ha permitido posicionarse del 97% de las comisarias municipales, fortaleciendo la estructura partidista en las comunidades.