Suma Guerrero 6 mil 912 casos de Covid desde el inicio de la pandemia

KARLA GALARCE SOSA
QUADRATÍN ACAPULCO

El secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, informó que se reportaron 214 nuevos contagios de Covid 19 en las últimas 24 horas en Guerrero, por lo que suman 6 mil 912 casos desde el inicio de la pandemia.

En la actualización de cifras a través de la cuenta de Facebook del gobernador Héctor Astudillo Flores, desde Ciudad de México, el funcionario indicó que se han registrado mil 40 muertes; hay 953 casos activos de la enfermedad y 2 mil 273 sospechosos.

Indicó que en 15 municipios se concentra el mayor número de casos confirmados y de víctimas mortales por el coronavirus, mientras que sólo cuatro se mantienen sin contagios.

No obstante, puntualizó que en Zihuatanejo se registra una tendencia al alza en el número de positivos.

De la Peña Pintos insistió en que las personas contagiadas y que forman parte del grupo de mayores de 60 años, concentran el mayor porcentaje de hospitalización y de defunción pues, aunque la cifra de mortalidad descendió de 40 a 38 por ciento, este grupo representa el 66 por ciento de los fallecimientos.

Detalló que hay 286 personas hospitalizadas, 60 de ellas intubadas y en estado crítico, 101 graves pero estables, y 125 en observación.

Asimismo, dio a conocer que en promedio, el porcentaje de ocupación hospitalaria en Guerrero este jueves es de 38 por ciento; mientras que en Acapulco es de 39.7 por ciento para los hospitales de la Secretaría de Salud.