Sin fecha para reactivar clases en Costa Chica: Alfredo González

Los maestros evaluaron a los niños y estuvieron valorando quiénes iban a pasar de año

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Alfredo Gonzales Nicolás, jefe del Sector 13 con sede en Ometepec, informó que hasta el momento desconocen cuándo reiniciará el ciclo escolar, por el momento, se encuentran esperando las indicaciones de las autoridades federales.

Aclaró que ya se evaluó a los niños y se definió en tiempo y forma quiénes pasarían el año y quiénes iban a reprobar, por lo que verían de qué forma se harían las reinscripciones para el nuevo ciclo escolar.

Explicó que desde hace algunas semanas los maestros entraron en un receso y dejaron de subir a las comunidades en donde dejaban trabajo a los alumnos, porque los maestros comenzaron a hacer evaluaciones para decidir qué alumnos pasarían de año y quiénes reprobarían; esto también les fue informado a los padres en tiempo y forma.

El maestro explicó que esperarán a que se reanuden los cursos, y se puedan capacitar para seguir enseñando a los niños, sin embargo, aclaró que no saben cuándo pasará esto, pues siguen esperando indicaciones de las autoridades federales, ya que por el momento sigue suspendido el ciclo escolar.

También dijo que por el momento están buscando alternativas para que en las comunidades se realicen las reinscripciones para el siguiente ciclo escolar, ya que esto es parte fundamental para que los niños puedan seguir estudiando, y en el caso de las comunidades, están analizando las formas de realizar las reinscripciones de manera segura, siguiendo los protocolos de salud y sin exponer a ningún padre de familia.