Lanzan invitación a participar en pelea de gallos a través de redes sociales

* La invitación comenzó a circular a través de WhatsApp y Facebook desde hace varios días, a pesar de la pandemia por Covid-19

REDACCIÓN
OMETEPEC, GRO.

A través de redes sociales, comenzó a circular una invitación a la población para que participen en una pelea de gallos que se realizará en El Sepudo, Ometepec, a pesar de que las autoridades de salud han estado prohibiendo este tipo de eventos.

En el video y audio que están circulando, se invita a la población en general a la pelea de gallos «Topetones», la cual se llevará a cabo el próximo domingo 16 de agosto en El Sepudo.

Indican que en el lugar habrá comida gratis y buen ambiente, y la primera pelea comenzará a las 11:00 de la mañana.

En el audio se escucha que la invitación es de parte de Ángel de Aguirre Justo y Zeferino Gonzáles, mientras que el evento es organizado por Alberto Román, alias la Abeja, en honor a la Virgen María.

Cabe señalar que las autoridades municipales no han comentado nada respecto a este evento, a pesar de que en algunos municipios del estado están prohibidos, para evitar concentraciones, debido a la pandemia del COVID-19.

Cabe mencionar que actualmente se tienen registrados 186 casos de Covid-19 y 16 defunciones en Ometepec, además de que las autoridades de salud y autoridades municipales han informado que los ciudadanos son renuentes y deben acatar las medidas preventivas.