Piden reubicar bodega donde vectores almacena su equipo

Los quejosos señalaron que durante el transcurso del día, el lugar huele mucho a químico

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Habitantes del barrio del Rastro, en Ometepec, pidieron a las autoridades municipales reubicar la bodega donde personal de vectores guarda sus equipos y químicos de trabajo.

Los inconformes señalaron que durante todo el día, del lugar sale un olor fuerte a químicos que afectan severamente la salud de los ciudadanos, y representa un mayor peligro, porque a unos metros hay un centro educativo.

Los quejosos explicaron que el problema se encuentra entre el Barrio del Rastro y La Ermita, en una casa ubicada sobre la calle del rastro, en la parte trasera de la comandancia de la policía municipal, a escasos metros de llegar al Jardín de niños Fidel R. Guillén Zamora.

Los ciudadanos señalaron que el domicilio es utilizado como bodega por personal de vectores, y se ha visto cómo almacenan su equipo y algunos químicos con los cuales trabajan y fumigan en el municipio, sin embargo, el problema surge porque del domicilio sale un olor muy fuerte a químicos, y si este es inhalado por los ciudadanos, llega a causar dolor de cabeza y vómitos.

También aclararon que este es problema es constante y tiene varios meses, además de que afecta mayormente a las personas que viven cerca del lugar.

Los ciudadanos finalmente solicitaron la intervención de las autoridades municipales y de salud, para que la bodega sea reubicada, ya que a escasos metros del lugar está el Jardín de niños Fidel R. Guillén Zamora, y temen a que los niños resulten afectados por el olor de los químicos.

Cabe mencionar que los ciudadanos indicaron que en otras ocasiones han reubicado criaderos de puercos de esta colonia, y en su momento, el motivo de la reubicación fue porque había un centro educativo, por lo que ahora las autoridades también deben intervenir.

Al ser consultado, Macario Navarrete Chávez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 06 de Ometepec, dijo que no tenía datos sobre la denuncia pero lo checaría.