Segalmex culmina entrega de fertilizante en Igualapa

MIGUEL ÁNGEL SANTOS

IGUALAPA, GRO.

En tiempo y forma, los responsables del Centro de Distribución de Segalmex en Igualapa, finalizaron la entrega del programa federal de Fertilizante.

Los últimos en recibir, fueron los que no habían salido en ningún listado, ya sea el de prevalidados del 2019, o el que incluyó a los dictaminados.

Su reclamo era que habían cumplido con los requisitos marcados en las reglas de operación, y aun así no los consideraron.

“De los 160 productores que reclamaron su fertilizante, sólo faltaron 3 campesinos que no fueron incluidos, el resto fue incluido en el programa, quienes tuvieron que trasladarse a la bodega de Cuajinicuilapa para recibir sus paquetes de insumo” expuso el director de Desarrollo Rural, Severo Nelson Nolasco Parral.

El plazo para entregar el abono estaba programado para el 15 de julio, los encargados de la bodega de Segalmex en Igualapa finalizaron la semana pasada, la bodega ya se encuentra totalmente vacía, sólo están las tarimas.

A pesar de ello, el personal continúa atendiendo a las personas que faltan por recoger su abono, ya que varios de los beneficiados se encontraban fuera de la comunidad, otros estaban enfermos, aunque también hay beneficiados que ya fallecieron o que emigraron fuera del país.

El funcionario municipal señaló que el único contratiempo que tuvo el proceso de entrega del fertilizante, fue el grupo de productores que se manifestaron tomando la carretera de San Juan de los Llanos, de ahí en adelante no hubo ningún problema.