Tortillerías de Marquelia incumplen medidas preventivas

REDACCIÓN
MARQUELIA, GRO.

Las tortillerías establecidas en Marquelia incumplen con las normas estipuladas por las autoridades de salud ante la pandemia de Covid-19, como el uso de cubre bocas.

Al hacer un recorrido por la cabecera municipal, se pudo apreciar que los empleados de estos establecimientos desatienden las medidas preventivas, aun cuando en días recientes, los contagios han aumentado.

Los ciudadanos señalaron: “La persona que opera las máquinas, y quienes despachan el producto, no están siguiendo las medidas preventivas, convirtiendo estos negocios en posibles focos de contagio, por lo que la autoridad debe vigilar que cumplan con las disposiciones sanitarias”.

Las tortillerías son consideradas como negocios esenciales, por lo que deben cumplir con el uso obligatorio de cubre bocas, la distribución de gel antibacterial y la sana distancia, que son los lineamientos marcados por los gobiernos.

“Es lamentable que los dueños de estos establecimientos no los instruyan a seguir con las medidas de prevención, ya que ponen en riesgo la salud de la población, al ser este producto uno de los esenciales en la mesa de cada uno de nosotros”.

Finalmente, los denunciantes mencionaron: “También se debería obligar a los clientes que acuden a comprar este producto alimenticio a portar el cubre bocas, y respetar la sana distancia».