Sanluistecos siguen sin hacer conciencia sobre el COVID-19: Alcalde

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

El presidente de San Luis Acatlán, Agustín Ricardo Morales, señaló que la gente sigue sin hacer conciencia sobre el Covid-19, detallando que en el municipio hay oficialmente: 7 casos positivos, 9 negativos, 1 sospechoso y 1 defunción.

“El tema del COVID-19 es muy delicado, los tres niveles de gobierno hemos impulsado una serie de acciones para hacer conciencia, haciendo números, enseñándole a la gente cómo reaccionar y cómo actuar”.

“Honestamente ha sido difícil porque la ciudadanía ha hecho caso omiso, muchos están incrédulos todavía, pero es una realidad, tenemos muchísima más gente enferma, ha habido más muertos con síntomas de esta enfermedad y lo único que queda es que cada quien haga conciencia, que podamos entre todos disminuir el contagio y podamos lograr que en San Luis Acatlán se pueda controlar esta enfermedad”.

_¿Es real que la gente no hace caso a las recomendaciones?

_Tristemente es la realidad, nuestra gente no acata las indicaciones del sector salud, lo único que busca es evitar que las personas se contagien y evitar que haya decesos.

_¿Qué nos puede comentar sobre el tema de la colonia nueva generación?

_Es un tema interno de la comunidad de Pueblo Hidalgo con esta localidad, ellos tomaron la determinación, hicieron asamblea, donde determinaron que la colonia no cumple las condiciones para poder tener sello y tener una actividad independiente de Pueblo Hidalgo, por eso ellos presentan por acuerdo de asamblea estas determinaciones y nosotros como autoridad solamente acatarlas.

_¿Cuál fue la notificación que hace Pueblo Hidalgo al Ayuntamiento municipal?

_Que la comunidad Nueva Generación queda inhabilitada, recogiéndole el sello y desapareciendo como colonia, están solicitando que también se derogue, se lleve a cabildo el acta que en el 2017 le da categoría de localidad a Nueva Generación, nosotros sólo vamos a atender eso conforme a la normatividad y a la ley del municipio libre y soberano para que podamos dar continuidad, y atención a esta petición que hace Pueblo Hidalgo.

_Tenemos entendido que recientemente Nueva Generación recibió el apoyó de una camioneta ¿qué va a pasar con ella?

_La camioneta la recogió Pueblo Hidalgo, lo cual también fue un acuerdo mutuo entre los involucrados, nosotros somos muy respetuosos de esa parte, y son ellos quienes la tienen en resguardo.

_¿Qué puede compartirnos de las obras que entregó en Buena Vista?

_Hoy acudimos a entregar el auditorio de la escuela secundaria técnica Ignacio Manuel Altamirano, pavimentación de las calles Genaro Chavelas, Voz de la Montaña, Avenida México, Calle Constitución; así como la continuación y supervisión de los trabajos en el centro cultural Mixteco de Buenavista, la supervisión de la rehabilitación de la comisaría.

Hay muchísimas obras más por entregar, tenemos techados, pavimentaciones, escuelas, obras que están mejorando su infraestructura, decirte que todas las comunidades, colonias y delegaciones tienen obras, en el caso de las más pequeñas compactamos su presupuesto.

_¿Un mensaje al pueblo de San Luis Acatlán?

_Decirles que nosotros como administración estamos trabajando, estamos haciendo lo propio, nos gusta el tema de trabajar, nos gusta el tema de la gestión, lo que a nosotros nos corresponde hacer lo estamos haciendo y allí están a la vista.