Jolotichán y El Carmen harán festejos en honor a Santiago Apóstol

REDACCIÓN

SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Vecinos de las localidades de El Carmen y Jolotichán, San Luis Acatlán, se muestran preocupados por las celebraciones a Santiago Apóstol, que están por realizarse este fin de semana.

Vecinos de ambas comunidades hicieron llegar su denuncia a este medio de comunicación, y pidieron el anonimato por temor a represalias, para hacer saber su inconformidad por la celebración de fiestas en honor a Santiago Apóstol.

Dicen que es una irresponsabilidad de las autoridades, permitir que estos festejos se lleven a cabo debido a la situación por COVID-19, pues es conocido que estas actividades están prohibidas en este momento.

En Jolotichan, Hipólito de los Santos Morales es quien presidente la fiesta a Santiago Apóstol, junto con Fernando de los Santos Castro, quines ya están organizando toda la actividad, que iniciará con una cabalgata desde la capilla de la colonia Acapulquito hasta concluir en la Iglesia del pueblo, la cual iniciará a las 4:00 de la tarde del 24 de julio. Por la noche se pretende realizar un baile en la casa de la presidenta.

Se sabe que en ambas comunidades se pretenden cerrar los accesos para que sean sólo los habitantes de esas localidades quienes convivan en la celebración, y evitar el ingreso de personas foráneas.

Por lo que los denunciantes esperan que las autoridades intervengan para que estas celebraciones no se efectúen, pues puede agravarse la situación por contagios de COVID-19.

Cabe señalar que otros pueblos, como Cuanacaxtitlán y Yoloxóchitl, así como la iglesia de San Luis Rey de Francia en la cabecera municipal, cancelaron sus fiestas patronales para evitar aglomeraciones.