Rubén Cayetano amplía denuncia contra Pablo Amílcar ante la SFP

Por presunto uso de programas sociales para promover su imagen

La denuncia fue interpuesta por el diputado federal morenista Rubén Cayetano

BERNARDO TORRES
CHILPANCINGO, GRO.

El diputado federal morenista, Rubén Cayetano García, presentó una ampliación de denuncia ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) en contra de Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, delegado federal en Guerrero y Alberto Salgado Rodríguez, como subdelegado del mismo gobierno, por el presunto uso de programas sociales para promover su imagen.

En una publicación en redes sociales, el legislador indicó que van casi 5 meses de la primera denuncia y no ha sido notificado de su admisión, por lo que el día de hoy acudió ante dicha instancia sancionadora para presentar nuevas pruebas.

Señaló que Amílcar Sandoval ha sido reincidente en el uso de recursos públicos y programas sociales con fines político-electorales, además de atentar contra la dignidad de personas pobres y beneficiarios de programas sociales en Guerrero.

“Ratifico mi confianza en las instancias del gobierno de la república para desahogar las pruebas y aplicar la sanción correspondiente, no voy a caer en el juego simulador y distractor del C. delegado, quién actúa con absoluto extravío legal ante la FEPADE de Guerrero, para curarse en salud”, expresó.

Cayetano García, indicó que el comportamiento de Sandoval Ballesteros, que hoy exhibe ante medios de comunicación, no es más que un “super show, pues resulta inverosímil que un infractor de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, pretenda que se abra una investigación por actos imputables a sí mismo y sobre todo cuando aún no ha iniciado el proceso electoral.

“Voy a actuar como siempre, dentro del marco legal por la vía idónea, convicción democrática y ajustado a los más altos principios de la justicia”, sentenció el legislador federal.