Copalteco queda prensado al chocar con una retroexcavadora

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
COPALA, GRO.

Manuel Padilla, de aproximadamente 55 años, quien se desempeña como comerciante, terminó prensado tras chocar su camioneta con una retroexcavadora que circulaba sobre la carretera federal, Acapulco-Pinotepa.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 6:00 de la tarde de este lunes 20 de julio, a la altura del kilómetro 120, entre El Manguito y la báscula ganadera, en el municipio de Copala.

Manuel Padilla conducía una camioneta Nissan Pathfinder, de color arena, con placas de circulación 300-YFP de la Ciudad de México, en ella había botes de cerveza al interior, por lo que se presume que Manuel Padilla viajaba en estado de ebriedad; el copalteco quedó prensado dentro de la unidad, presentando una fractura a la altura del tobillo derecho, y otra en el brazo del mismo lado.

La otra unidad involucrada es una máquina retroexcavadora, de color amarillo, sin placas de circulación, conducida por quien fue identificado con el nombre de Mario “N”, originario de Talapilla, municipio de Azoyú, quien resultó con golpes en varias partes del cuerpo.

Personal de Protección Civil acudió al lugar para atender a los lesionados y ayudar en las maniobras para rescatar al conductor de la camioneta de entre los fierros retorcidos de la unidad que conducía, utilizando las quijadas de la vida para cortar la puerta del conductor y poder auxiliarlo.

Los conductores de ambas unidades fueron trasladadas al Hospital Básico Comunitario de Copala, a bordo de una ambulancia de Protección Civil Estatal, para que recibieran atención médica.

De acuerdo a la información obtenida en el lugar de los hechos, el conductor de la camioneta viajaba a exceso de velocidad, impactándose por alcance con la máquina retroexcavadora, con los resultados antes descritos.

Agentes de la policía federal sector caminos se encargarían de levantar el parte correspondiente con la finalidad de deslindar responsabilidades de este hecho de tránsito por ser de su jurisdicción.