PT de San Luis Acatlán apoyará a Wences en candidatura estatal

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

El Partido del Trabajo (PT) en San Luis Acatlán, apoyará a Victoriano Wences Real en su candidatura a la gubernatura de Guerrero, señaló el presidente del partido en el municipio, Marco Antonio Sierra González, al cuestionarle sobre las declaraciones de Bety Mojica, en medios y redes sociales, de que sería la candidata a la gubernatura por el PT en Guerrero.

“Quiero aclarar como dirigente del partido en San Luis Acatlán, que Bety Mojica no tiene nada que ver en Guerrero en el Partido del Trabajo”.

Agregó: “A San Luis Acatlán, hace un año vino el comisionado político nacional, Victoriano Wences Real, y nos comprometimos a tener un poco más de 3 mil afiliados, cumplimos la meta. En enero de este año vimos el último paquete y salimos victoriosos, porque el INE nos calificó y pasamos la prueba, en San Luis Acatlán tenemos un padrón de más de 3 mil afiliados al PT”.

_¿Exactamente cuántos afiliados tienen en San Luis Acatlán?

_3 mil 857 afiliados.

_¿Están preparados para las acciones que destacó Wences Real?

_San Luis Acatlán ya tiene una preparación, para el día 12 de agosto tenemos la Comisión Política Electoral, para que nombre al nuevo coordinador.

_En 2018 el PT no tuvo alianzas con otros partidos en San Luis Acatlán, ¿Será igual para este 2021?

_Eso será decisión de la dirigencia nacional, nosotros estamos preparados para ir solos y también en coalición, no pasa nada, estamos en un proyecto político nacional, ayudando a Andrés Manuel López Obrador; pero claro, si no se respeta la coalición y los espacios que el comisionado político pida, vamos a participar solos, con candidato propio.

En este caso, el Partido del trabajo tiene ya un candidato propio y lo quiero decir muy claro y con toda la legalidad, Victoriano Wences Real es el candidato por el PT a la gubernatura de Guerrero.

_¿Ya tienen candidato para la alcaldía a San Luis Acatlán?

_Estamos trabajando el proyecto, por el tema del COVID no se puede hacer mucho, el comisionado ya vino a levantarle la mano a alguien (haciendo referencia al momento que Wences Real levantó su mano en un evento en un salón de eventos particular de San Luis Acatlán hace aproximadamente un año) y tenemos candidato, un prospecto, y vamos a participar solos o en coalición.

Nosotros estamos para lo que la dirigencia decida, incluso la nacional, no podemos decir que vamos en coalición con ningún partido, vamos solos hasta ahora y es lo que podemos decir, tanto a la gubernatura como a alcaldías y diputaciones o senadurías; vamos a participar como la ley nos lo permita, porque ya tuvimos una experiencia con la señora Bety Mojica, no nos fue muy bien en el proceso anterior, pero bueno, en este proceso tenemos la capacidad, tenemos actualmente 106 mil afiliados, y creo que Guerrero necesita de personas que quieran alzar la voz y lo mejor para su pueblo.

_Se sabe que Victoriano Wences Real está visitando varios municipios, ¿vendrá a San Luis Acatlán?

_En el caso de san Luis Acatlán no es necesario, aquí se tiene al presidente de un partido político institucional, que es el Licenciado Marcos Sierra, quien ha estado muy al pendiente del asunto.

En San Luis tenemos una oficina, estamos atendiendo los 365 días del año y estamos brindando diversos apoyos para la ciudadanía; por ejemplo, el servicio de atención medica con medicina gratuita.

La diputada Leticia Mosso ha recorrido varios municipios, tenía programado San Luis Acatlán, pero por la cuestión de la pandemia ya no se pudo; y pues nosotros, como hemos estado trabajando, no es necesario que nos incluyan.

_¿Se han cumplido las expectativas del regidor que representa a su partido?

_Claro que sí, quiero decir muy claramente que el regidor de San Luis Acatlán por el PT es el que mejor que ha trabajado. La dirigencia estatal ha estado muy al pendiente de este asunto, ha marcado las actividades que tiene que hacer, ya que no es nada más llegar a ser regidor, presidente o cualquier otro servidor público, se trata de regresar al pueblo parte de lo que le corresponde.    

En el PT tenemos algo muy claro, que el funcionario público tiene que regresarle lo que le corresponde al pueblo.  

En mi calidad de dirigente municipal del PT, avalo el trabajo de Filomeno Sierra Guerrero como regidor por nuestro partido, ya que ha puesto todo su empeño y todo su salario, inclusive, para que el pueblo de San Luis Acatlán y sus comunidades estén bien y es lo mínimo que se merece, porque no se trata de llegar a ser funcionario, sino de servir al pueblo.

_¿Qué cifra considera que un regidor debe regresar al pueblo?

_Más del 50 % de su salario.

_¿Considera que el regidor está dando más del 50%?

_Así es, tenemos un estatuto donde él debe poner el 70% de su salario al pueblo, es una obligación y lo tiene que hacer, por la institución del PT.

_¿Qué le puede decir a la sociedad que está harta de los políticos que sólo aparecen en tiempos electorales?

_Están en todo su derecho de exigir lo que le corresponde, es comprensible el sentir del ciudadano, pero es su derecho y su responsabilidad exigir lo que corresponde.

_¿Algo que desee agregar?

_Decirles a los militantes del PT que se viene una nueva encomienda, y vamos a tener un congreso el 9 de agosto, vamos a estar activos y constantes.