Empleada de Telegráfos le quita parte de su dinero a adulta mayor de Marquelia

* Los familiares no presentarán una denuncia, pues saben que es su palabra contra la empleada, por lo que decidieron denunciarla públicamente para que la ciudadanía tome sus precauciones

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
MARQUELIA, GRO.

Familiares de la señora María de los Santos Gerardo, vecina de la localidad de La Guadalupe, municipio de Marquelia, denunciaron que fue víctima de robo, por parte de una empleada de telégrafos, pero desconocen su nombre.

Los denunciantes indicaron que la señora María de los Santos acudió el pasado miércoles a las oficinas de telégrafos para cobrar lo de su pensión, sin embargo, fue víctima de la empleada.

“Ella fue a cobrar, sabemos que en esta ocasión les pagarían lo correspondiente a 4 meses, por lo que cobrarían 5 mil 240 pesos, pero a ella le dieron un recibo por la cantidad de 2 mil 620 pesos, que corresponde a dos meses de este programa, dijo de uno de los denunciantes.

“No sabemos por qué sólo le pagarían dos meses de este programa, pero ella fue a cobrar lo que correspondía a esos dos meses, lo que equivale a 2 mil 620 pesos, pero ella no sabe leer ni contar, por lo que la empleada de telégrafos se aprovechó de esta situación, pagándole solo la cantidad de mil 370 pesos, quedándose con el resto del dinero que son mil 250 pesos”.

“Cuando ella llegó a la casa, un familiar le revisó el dinero que llevaba, mostrándole los billetes que le dio la cajera, ya que ella no sabe contar ni leer, la abusiva cajera de telégrafos solo le dio 2 billetes de 500 pesos, uno de cien pesos, uno de 200 pesos, uno de 50 pesos y un billete de 20 pesos, lo que suma la cantidad de mil 370 pesos”.

“Sabemos que si acudimos a las oficinas de telégrafos será la palabra de ella contra la de la cajera, nadie hará nada por solucionar este problema, por eso decidimos darlo a conocer públicamente, para que las personas que acudan a telégrafos, revisen muy bien el dinero que reciben por parte de la empleada, pues sabemos que no es la primera vez que sucede una situación como esta”.

“Queremos que la ciudadanía se entere de lo que está pasando en esas oficinas de telégrafos, sobre todo, que los adultos mayores acudan acompañados de alguien de confianza para que no vuelva a ocurrir este tipo de robos, ya que no es justo que ellos se aprovechen de la situación y dejen sin su dinero a las personas de la tercera edad”.