Proponen aplicar sanciones para suspender fiestas en Marquelia

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Pobladores de Marquelia proponen que el cabildo aplique sanciones a todas las persona que desacaten las medidas de prevención, pues consideran que la mayoría de los contagios se dan por las fiestas.

“A estas alturas, a pesar de lo que estamos viendo y viviendo en Marquelia, no queremos entender, fiestas por aquí, fiestas por allá, la mayoría de la gente como si nada”.

Denunciaron que quienes desacatan las medidas de prevención son los funcionarios públicos: “Javier Adame tiene gente con una boca que qué bárbaro, ni quién les gane, y a esa gente el presidente les tiene miedo, por eso no les pone un alto, los funcionarios son los primeros que ponen el desorden, han hecho fiestas y ni quien les diga nada, de eso se agarra la gente cuando uno les dice algo, “tú me estas reclamando y los del ayuntamiento hacen fiestas”, y cuidado les digas algo, porque ya te están maltratando en el Facebook. El cabildo también debe poner atención en ese punto, que no les tiemble la voz, para que les llamen la atención, y quien no quiera obedecer los deben despedir, así de fácil”.

Reiteran que el cabildo de Marquelia debe aplicar sanciones. “Es necesario, porque la gente no quiere entender, en otros municipios la gente aplica las medidas por dos cosas: una, las autoridades ponen el ejemplo, y dos, tienen mano dura con la gente que no quiere obedecer, y lo cumplen, pero en Marquelia todos tocan a su ritmo”.

Al respecto, Hildeberto Bustos Castillo, regidor de Desarrollo Rural dijo. “Es verdad, lamentablemente está pasando esta situación en Marquelia, decirte que este lunes el cabildo se va a reunir para tomar nuevas acciones, aunque debo también decir que esto es responsabilidad de todos, la gente debe entender”.

Además de analizar nuevas acciones, dijo que continúa en la postura de quitar los filtros. “Yo soy uno de los regidores que estoy en la postura de que se deben quitar los filtros, porque estamos exponiendo a los compañeros, vamos a volver a poner el tema en la mesa para analizarlo”.

El edil hizo hincapié en que es necesario informar a la población de las medidas de prevención: “Soy de la idea que a la población le debemos estar informando sobre las medidas de prevención, es de estar informando para que la gente tome sus medidas”.

Este lunes se reunirán y acodarán nuevas acciones. “El cabildo tiene que acordar nuevas medidas de prevención, insisto, los filtros ya se deben quitar, vamos a esperar a ver qué acciones nuevas acuerdan tomar los compañeros del cabildo”.