Algunos palaperos desacatan medidas de prevención en La Bocana

El 45 por ciento de los prestadores de servicios turísticos están recibiendo turistas, el resto dice que por precaución no atenderá

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Después de que algunos prestadores de servicios turísticos de playa La Bocana, en Marquelia, decidieron reaperturar sus servicios, los turistas no se hicieron esperar y comenzaron a llegar a este destino, sin embargo, los habitantes aseguran que no todos los palaperos están siguiendo las medidas de prevención, por lo que piden a las autoridades de salud acudir a supervisar.

Ante esta observación, se realizó un recorrido por el lugar, y se pudo corroborar que efectivamente, no se seguían las medidas de prevención.

“Como usted puede ver, en las palapas que están atendiendo no se usan cubre bocas, en la entrada no está el recipiente con agua y jabón para lavarse las manos, las mesas están juntas. Ahora mira los turistas ¿Cuántos usan cubre bocas?, por esa razón se había tomado la decisión de cerrar La Bocana, porque sabíamos que no iban a seguir con las medidas de salud, el cubre bocas no todos lo quieren usar”.

Sin embargo, hay quienes dijeron que por el momento no darán servicio, como es el caso de Palapa La Bocana. “De abrir, abrimos, pero nos está pegando muy recio la pandemia y por precaución decidimos no atender, tenemos a nuestra mamá que es una persona de la tercera edad y preferimos cuidarla, nosotros tenemos nuestros clientes que nos han estado llamando, que quieren venir, pero les decimos que por el momento Palapa La Bocana no está atendiendo, no te voy a mentir, apenas vinieron dos jóvenes, nos pidieron que los atendiéramos, como eran dos personas las atendimos, pero si llega a venir una familia completa no la atendemos por precaución”.

_¿Están siguiendo las medidas de prevención?

_Claro, al llegar los jóvenes que te comenté les pedimos que se lavaran las manos, los sentamos en una mesa que previamente fue lavada con agua, jabón y cloro, de nuestra parte, en la cocina constantemente nos lavamos las manos, quien atiende las mesas también se lava las manos contantemente, tratamos de seguir con las medidas de prevención”.

A lo anterior, hacen el llamado a las autoridades de salud municipal y estatal, para que acudan al lugar y sancionen a quienes no sigan las recomendaciones:

“Al Centro de Salud, al director de Salud, el doctor Andrés Molina, a la Jurisdicción Sanitaria 06 de Ometepec, para que acudan a La Bocana y sancionen a quienes no cumplan con las medidas de prevención, nadie puede decir que no sabían, porque ya vino el doctor Molina y nos explicó”.