Taxistas amarillos no cumplen medidas de prevención, denuncian pasajeros

Sin embargo, al llegar a Ometepec se coloca el cubre bocas, ya que en ese municipio sí los multan

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Pasajeros que utilizan los taxis de la ruta Marquelia-Ometepec, denunciaron que los choferes no cumplen con las medidas de prevención, por lo que piden a las autoridades de Salud y de Tránsito Municipal, tomar cartas en este asunto.

“El viernes abordé un taxi de los amarillos porque fui a Ometepec, durante el camino observé que el chofer no llevaba cubre bocas, le pregunté si se lo iba a poner, pues es una medida que se pide, y me salió que ellos (refiriéndose a todos los de su sitio) no están enfermos, que el centro de salud los está checando cada ocho días, que me dejara de preocupar por la gente”, explicó uno de los quejosos.

Los pasajeros criticaron la actitud del chofer. “Lo más crítico es que también viajaban un par de ancianos, y ellos son los más vulnerables ante el Covid-19, se supone que los taxistas deben acatar las medidas de prevención, como dice la frase: te cuidas tú, nos cuidas a todos”.

En Ometepec sí multan

Los pasajeros que viajaron en el taxi con el número económico 0218, aseguraron que el chofer no usó cubre bocas cuando salió del sitio en Marquelia, pero sí metros antes de llegar a Ometepec:

“Cuando llegamos a la entrada de Ometepec inmediatamente se puso un cubre bocas, porque ahí si los multan, le volví a decir que de esa manera ellos lo tienen que cargar puesto durante todo el viaje, por salud de ellos y del pasajero, más cuando viajan personas adultas como en ese caso, que iban dos viejitos, y me volvió a decir que me dejara de preocupar por la gente”.

Además, aseguraron que no uso el cinturón de seguridad. “Otra cosa, sólo fingió ponerse el cinturón de seguridad cuando vio que estaba parada la patrulla de Federal de Caminos, se lo puso sobre el hombro, pero desde que salimos de Marquelia tampoco lo usó”.

Ante esta situación, los pasajeros piden a las autoridades de salud y de transito municipal tomar cartas en este asunto: “De entrada, el llamado al presidente de este sitio, a las autoridades de Salud, de Tránsito, como puede ser que en Marquelia no hagan caso de las medidas de prevención y en Ometepec sí porque los multan, ellos deben acatar las medidas, así como fueron buenos para ir a exigir apoyo a Javier Adame Montalván, así que sean buenos para cumplir, lo que estamos pasando no es cosa de juego o de estarse preocupando por la gente, debemos acatar las medidas y si van a obedecer con multas, que Marquelia se ponga las pilas, y como conocemos a la gente que todo lo niegan, le entregamos a usted unas fotos donde el chofer no usó el cubre bocas hasta que no llegó a Ometepec, y se lo puso porque si no lo multaban, así nos dijo el chofer”.